Saturday, December 22, 2012

Ventanas vs Pingüinos


Dejando atrás Windows, he decidido correr mi máquina exclusivamente con Ubuntu, la razón es simple: Mi laptop es PÉSIMA (sí, con mayúsculas) me decepciona correr juegos como Morrowind y ni hablar de Oblivion, está fuera de toda posibilidad; hasta no tener una computadora digna de los juegos que me gustan, no adquiriré estas joyas de Bethesda.



Otra novedad es que necesito volver a descargar mi biblioteca, esto me emociona, debido a que estaba atestado de archivos que ni siquiera abrí. Ahora he decidido utilizar este Sistema Operativo como base para trabajar n_n.



---Paréntesis Personal---



[Es curioso como volteo hacia la izquierda, coloco mi mano en mi barbilla y espero unos segundos, acto seguido volteó al lado opuesto y repito la operación cuando no encuentro las palabras para decir lo que quiero (en este caso redactarlo)].



---Fin de Paréntesis Personal---



Por fin ha llegado la hora de crear mi propio universo, estoy cansado de decepcionarme con los escuetos giros de trama que toman las obras ajenas, tanto contemporáneas como de antaño; sí, estoy emocionado por la combinación de empezar mi trabajo y llevarlo acabo en Ubuntu.



Muy bien, es momento de volver a adquirir mi ciberteca, por el momento sólo recuerdo la serie de Tolkien y Narnia, ya tengo Juego de Tronos....Espero recordar otras.



Ahora entraré en materia: La ventaja de Windows es clara: los juegos de Bethesda están hechos para correr con este Sistema Operativo. En todo lo demás queda muuuuuuy por debajo de las distro de Linux, el simple hecho de redactar un texto en Ubuntu me emociona demasiado, utilizar openoffice es fantástico, en Office me sentía estúpido y con exceso de apatía.



Ahora siento que he vuelto a enamorarme de mi máquina, la tuve aproximadamente medio año sin batería, corriéndola enchufada a la corriente de luz, pero ahora vuelvo a utilizarla como una laptop.



---Paréntesis Gamer---
Mi control de PS3 me tiene harto, cada vez que lo muevo empieza a fallar y activa comandos sin que apriete botón alguno, algo debió dañarse sin que me diera cuenta u.u!



---Fin Paréntesis Gamer---



Necesito aclarar mis ideas, tengo tanto por hacer que no se me ocurre por donde empezar...aunque creo que lo haré por los libros.



¡Por fiiiin! Logré instalar Gnome 3 en mi sistema, me encanta este dinámico escritorio, la verdad sólo falta encontrar cómo colocar temas sin destrozar mi sistema operativo (xDDD). Encuentro excitante escribir desde LibreOffice, como ya lo mencioné, aunque me fastidiaré un rato cuando quiera imprimir algo, pero eso es lo de menos en este momento.
---mundo mental---
¡Crash!!
Ya jodí la interfaz T_T !!
¡Ahora qué rayos hago?? De acuerdo, googlemos....
---De regreso a la estación tridimensional---
Buscando un poco en google encontré un par de sugerencias, una de ellas consistía en regresar a la pantalla negra de Gnome 3 (T_T) y a través de una combinación de teclas [Ctrl+Alt+F4] ingresar a la terminal general de ubuntu (así la llamo, no tengo ni p*ta idea de qué es eso) e ingresé unos comandos: sudo service lightdm restart la idea era, como la última palabra lo indica, reiniciar la interfaz. Lo llevé a cabo y nada.....T_T...no, esperen, algo pasó....
Y como por arte de magia (magia pingüinesca xDD [chiste sin gracia, lo se, es modo simplex]) de nuevo tengo Gnome 3 funcional; instalé algo llamado Xlinux, es una aplicación con la cual un grupo de pingüinos corre a través de tu pantalla XDDD está genial.



En el lapsus brutus de Gnome, probé Cinnamon, debo reconocer que me gustó su interfaz y opciones, además me dio la impresión de ser más estable que Gnome, pero me regresé al Gnome, después seguiré revisando Cinnamon.



Y así amanecí, con mi princesa carmesí dormida junto a mi y sin bajar ni un libro (xDDD), por ahora me concentraré en utilizar Chronium, la bellísima adaptación de Chrome para Linux n_n




2 comments:

Paco Milsuertes said...

Dude yo llevo un poco más de 6 meses usando sólo Ubuntu no pienso volver a Windows o Mac. LibreOffice es genial y corre bastante bien, hace todo lo que hacía en Office. Chromium es estable, pero Firefox tiene sus complementos así que tengo instalados los dos. En general estoy encantado con esta noble forma de concebir la tecnología; libre.

¿Sigues escribiendo tu libro?

Dados y Vapor said...

El Oblivio tiene un mod para bajarle las caracteristicas ( http://oblivion.nexusmods.com/mods/10510/? ), realmente mejora la optimizacion grafica.
Y si que se puede usar Linux, pero es más complicado: http://www.uesp.net/wiki/Oblivion:Linux http://www.uesp.net/wiki/Morrowind:Linux