Sunday, July 24, 2011

Un mes

Justamente pasó un mes desde la última publicación. He decidido utilizar acentos, dado que la tonalidad de la sílaba es donde radica la magia de nuestra lengua.
Fuera de eso, los días pasan rápidamente, en un mes escribí y corregí 3 capítulos, lo que me brindó mucho orgullo. Sigo definiendo mi estilo, poco a poco cobra forma, o mejor dicho, poco a poco lo voy descubriendo, descifrando, expresando.
Leí Stardust, excelente libro, muy diferente a la película del mismo nombre, me resulta interesante la forma en que el director adaptó el libro, enfocado más a lo sarcástico, irónico y con un toque de acción. El libro tiene una buena narrativa, no muy audaz para mi gusto, pero sigue siendo bueno. La verdad pensaba que al volver un libro película se trataba de reflejar en lo más posible lo que el autor presenta en su obra, pero el director hizo un espléndido trabajo con el filme, junto con el guionista claro, un trabajo que me hubiera gustado ver reflejado en la saga Potteriana, la cual supongo que en sus primeras adaptaciones estuvo bien, el apegarse a los libros lo más posible, pero en las últimas, por lo extenso de cada libro, no fue posible hacer un trabajo muy bueno; en la tercera película, Cuarón se lució con sus detalles. Empezaré a leer el señor de los anillos: la comunidad del anillo.
En otras noticias, hubo balacera en una plaza local, dijeron que había dos muertos, no dejaban entrar ni salir a nadie....me entró un poco la curiosidad por ir a la escena y observar el comportamiento de los presentes, pero no siempre es muy seguro, supongo que es lo que hemos dejado que pase en nuestro país. Es triste, hablando de inseguridad, que haya ciudades en nuestro hermoso país donde la principal fuente de ingreso se deba a las actividades delictivas y la venta de drogas.
En cuanto a música, DJ Ardilla me ha recomendado algunas canciones, no son exactamente mi gusto, algunas me hacen abrir ambos ojos hasta que la piel no se me puede estirar más, pero otras son realmente buenas, aunque sigo prefiriendo el vocal Trance.
He jugado Demon´s Souls, tal vez el mejor juego de Rol del PS3 hasta el momento, aunque algunos detractores digan que no es Rol, mantiene la base de un buen RPG ( para los que opinen lo contrario, les pido hagan memoria de uno de los mejores juegos RPG de SUPERNES, llamado Mario RPG, donde sólo había un final y, aunque varios secretos, realmente no ofrecía mucha elección, era algo lineal, pero no se discute su género); el juego en línea de Demon´s Souls es único, la trama y la forma de justificar la interacción PvP es ingeniosa, 9.8 de 10, tal vez la razón por la cual no alcanza la excelencia es por la excesiva dificultad ( que realmente no ejerce un problema, es difícil porque la idea es el modo cooperativo).
Me estoy aislando demasiado del mundo, las personas podrán decir que es perjudicial ( y hay que admitirlo, tienen la razón), pero no hay otra forma de escribir, no se puede hacer con visitas ni distractores de ningún tipo, además, la inspiración llega de forma muy extraña y nunca se te ocurre algo de la misma manera dos veces.
Volveré a mi viejo hábito de publicar todos los días ñ_ñ

No comments: