Monday, January 11, 2010

Persiguiendo Metas

Es increible como suceden ciertos eventos, algunos mas curiosos que otros, pero no dejan de llamar la atencion en sus diferentes gradaciones.

Hoy fui a mi examen de contabilidad de sociedades, el cual estaba programado para que tomara lugar a las 9 horas en mi aula, estuve ahi siendo el primero en llegar (estuve a punto de no ir, hacia un frio tremendo y parece casi un milagro haber escuchado mi despertador y encontrar la voluntad para levantarme), y despues llegaron Jules y Edmond: eramos solo 3!!!

Esperamos hasta las 10 horas y nada, nuestro profesor no aparecia, asi que fuimos a hablar con el secretario academico, quien para variar, es estas fechas, estaba muuuy ocupado, asi que esperamos un rato. Mientras tanto Edmond y Yo estuvimos platicando con 2 chavos a todo dar de 3er. semestre, quienes sufrian por tener en extra a Vargas (y con toda razon, sus examenes son toda una carniceria) y luego de un rato ocurrio lo increible: Jules hablo con el secretario y nos pusieron 6 de calificacion!!!!!

La unica materia que pude haber reprobado la he pasado, aunque con un poco mas de estudio la dominare!!!, pero fui a la fac y no hubo nada, aunque no fue una decepcion, porque a decir verdad pase un rato increiblemente divertido con mis amigos n_n.

Por la noche tuve mi clase de Gnosis, en la cual recapitulamos la clase de la Balanza de la Justicia, analizando la idea del Tribunal del Karma y de como somos responsables directamente de todo lo que nos sucede en la vida.

Despues de esto hicimos la practica de la Balanza, la cual consiste en hacerle una peticion a Anubis con la intervencion de nuestro Padre en Secreto, lo que me lleva a pensar sobre lo siguiente:

Todos alguna vez hemos pedido algo, creamos en lo que creamos, hemos pedido a alguna deidad su intervencion todopoderosa para auxiliarnos en alguna situacion de vital importancia para nosotros, pero nunca nos han dicho como hacer este sagrado y solemne acto (al menos en mi caso nunca me habian dicho algo respecto al tema).

Realmente es simple, lo unico que debemos recordar es un principio basico que no debemos ignorar: El Principio de Equivalencia.

Todo tiene un peso, por asi decirlo, o gradacion; cuando pedimos algo, debemos de devolver algo a cambio y eso algo que damos a cambio debe ser de igual valor que lo que pedimos, es algo asi como compensacion por lo que tomamos. Lo mas simple es encontrar su analogia con la vida cotidiana, de esta manera lo recordaremos mas facilmente; en mi caso, la analogia que mas rapido asocio con la equivalencia es la transaccion monetaria: para adquirir X producto debemos pagar Y precio por este.

Recordemos que la balanza era usada para medir el peso de los productos a vender, asi sabias cuanto pagar; otro lugar donde lo encontramos, aunque ironicamente si me preguntan, es como simbolo de los sistemas de aplicacion de justicia gubernamentales.

Estas seguro de aquello que deseas alcanzar?

Que estas dispuesto a pagar a cambio para obtenerlo?

No comments: