Tuesday, January 13, 2009

Proyecto de MKT

MKT= Mercadotecnia.

La MKT tiene, entre muchas otras cosas algo que se llama las 4p´s: Producto, Promoción, Precio y Plaza.

Empezamos con un producto, revisamos que está nice, nos damos cuenta que sí, nosotros lo consumiriamos si estuviera en el Mercado, hacemos un estudio de viabilidad, y elaboramos el prototipo.

Promocionar algo es toda una ciencia: Elaborar la propaganda (carteles, imágnes, Slogans, folletos, anuncios, etc....=_=) y de ahí entra lo que se conoce como publicidad. Conocer intermediarios que coloquen nuestros anuncios, empresas dedicadas a la publicidad, elaborar toda una estrategia de publicidad tiene muchas variables a tomar en cuenta.

Precio.- Aqui nos topamos con lo que se conoce como enfrentamiento costo/beneficio. Debemos fijar un precio a nuestro artículo. Elaboramos un presupuesto global, y no debemos de olvidar el tema de las fuentes de financiamiento.

Una vez hecho todo esto, colocamos el producto en cuestión donde los consumidores lo pueden adquirir. Aqui entra la estrategia de publicidad. Es vital convencer al cliente, demostrarle por qué, aunque ha vivido hasta ahora sin necesitar lo que le pongo en frente, necesita de mi producto para conservar su status, para sentirse bien. Se encuentra uno frente a una encrucijada: Convencimiento o creación de dependencia; lo sé, la segunda suena más fácil.

Pero tengo entendido que entra algo que se llama "ética", ya saben, aquello que está para limitar a los nuevos, pero que los más experimentados usan para limpiarse el trasero. Realmente considero que es aqui cuando uno debe tomar una decisión, y sobretodo actuar en razón de la misma.

Por qué expongo esto? Simple, por el trabajo que tengo que entregar mañana, el que no he ni empezado. Por qué razón? Por que estoy molesto con el secretario (el que nos imparte la EE....[Experiencia Educativa ¬¬]), por que NO nos enseñó nada!!!!. Ahora quiere, como en todo el semestre,que nosotros hagamos todo el trabajo ¬¬!

En otras noticias le propuse a Armand, a Joacho y al Gordo/Negro que iniciaramos un Blog; debo declararme culpable: me encanta leer los blogs donde hay muchas mentes involucradas, veremos qué tal resulta.

La red ha andado toda la noche muy lenta ¬¬, eso es molesto, me desespera. Por cierto, acabo de ver la pelicula de Passengers, con Anne Hathaway....Esta mujer me vuelve loco, la encuentro increiblemente hermosa, una belleza; la pelicula trata sobre un accidente aéreo y de cómo Anne trabaja con ellos para que superen esa traumática experiencia....Suena aburrida... lo sé, pensé lo mismo, pero es una buena pelicula.

Hoy presenté el ordinario de Estadística. Creo que me fue muuuuy bien. Al menos estoy seguro que contesté correctamente la mayoria del examen..espero un nueve, creo que en los siguientes día estará la calificación y me daré cuenta de qué tan bien me fue.




No comments: